Trabajo Practico N°2 - Luz y Espacio





Titulo; Cotidianeidad
Tema; Dedicación  

Valores Técnicos;
NIKON D3100
Lente kit 18,55mm
f/4
Tiempo de exposición; 1/40s
Velocidad ISO; 200
Distancia focal; 24mm

Significado DENOTADO; Se puede apreciar un día de madrugada, se ve una iluminación que refleja sobre un escritorio blanco de una estudiante. Se muestran libros apilados, un par de anteojos por encima, una lámpara blanca y una notebook cerrada. Detrás de estos elementos encontramos dos fotografías de la propietaria.

Significado CONNOTADO; En la fotografía quise tomar un escritorio por que mayormente los estudiantes pasan la mayor cantidad de tiempo allí, resumen, realizan trabajos y estudian. Quise generar el día a día, la cotidianeidad, el hábito de estudio y otras actividades a fines. La luz que refleja el escritorio proviene una ventana entrecerrada, y se pretende  generar contraste entre los elementos y la luz, dándole significancia e importancia a los elementos iluminados. Los anteojos están ubicados por encima de los libros para darle una connotación intelectual. La notebook se encuentra cerrada debido a que todavía no se había dado inicio al estudio.

Estilo; la fotografía fue tomada en diferentes horarios del día, se probó hacer una foto por la noche con la luz de la lámpara encendida pero no me genero nada, era muy oscura, luego se hizo una foto por la tarde, alrededor de las seis pero la luz era muy apagada y no reflejaba lo suficiente, y esta toma fue a las siete de la mañana, lo que se hizo fue poner la ventana en hendijas así su reflejo iba a generar contraste con los elementos ubicados en el escritorio. Quería aprovechar este recurso para iluminar los sectores importantes del escritorio como la computadora y las fotos, generando así recuerdo en las imágenes y en la computadora el trabajo y estudio de una estudiante. Se ubicaron libros sobre el escritorio, y un par de anteojos para generar un sentido de conocimiento, entendimiento e intelecto.

Encuadre;
Angulación de cámara; normal
Tamaño de plano; plano general corto

Comentarios

Entradas populares de este blog