Trabajo Practico N° 2 - Cuerpo y Objeto 



Titulo; Pasión
Tema; Expresividad
Valores Técnicos;
NIKON D3100
Lente kit 18,55mm
f/4.2
Tiempo de exposición; 1/15s
Velocidad ISO; 400
Distancia focal; 26mm

Significado DENOTADO; Interior de una disquería, hombre mayor tocando un acordeón color negro. La melodía se toca con la mano derecha, y el acompañamiento, con la mano izquierda. Detrás se muestran discos de diversos artistas, y  a un lado del hombre se encuentran otros instrumentos como el techado, una pandereta y un tambor.

Significado CONNOTADO; La fotografía propone transmitir el sentimiento y la pasión, y para generarlo se quiso tomar una persona tocando un instrumento, en este caso el acordeón. Se utilizó el proceso de connotación por modificación del mensaje denotado; la pose, el hombre está sentado en un banco sosteniendo el instrumento, su mirada hacia abajo a la derecha muestra el contacto con los sentimientos, la pasión, recordando sus vivencias, el lector recibe como simple denotación lo que, en realidad, es una doble estructura denotada-connotada. El sentido connotado también surge del objeto (acordeón) ya que son inductores de asociación de ideas, constituyen elementos de significación, remite a significados claros, conocidos, es un instrumento musical de viento. 

Estilo; la foto fue tomada en interior de una disquería, se quería transmitir la pasión por algún instrumento  musical y, aprovechando la variedad disponibles en el local, conocíamos a una persona que tocaba el acordeón y muy amablemente me dio la oportunidad de apreciar lo que él hacía y la pasión que transmitía al ejecutar dicho instrumento.

Encuadre;
Angulación de cámara; normal
Tamaño de plano; plano americano

Comentarios

Entradas populares de este blog